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Politica de tratamiento de datos y privacidad
Hola, nos gusta dejar las cosas claras, es por eso que a continuación te presentamos nuestra política de tratamiento de datos para que quedes tranquilo como usuari@ de cómo manejamos todo con la mayor transparencia posible!
La Sociedad INWARD S.A.S. (en adelante la “Empresa” o la “Compañía”) identificada con NIT No. 901.815.000-7, domiciliada en Bogotá D.C – Colombia, con correo electrónico hola@zeed.com.co y con teléfono 3502023134 como responsable del tratamiento recolecta, trata, almacena y dispone de los datos personales que en ejercicio natural de sus actividades realiza de sus clientes, empleados, proveedores y terceros, bajo la presente política de tratamiento de datos personales, la cual tiene como finalidad dar a conocer los mecanismos y procedimientos para hacer efectivos los derechos, informar quien es el encargado al interior de La Empresa de darle tramite a las peticiones, quejas, reclamos y consultas, comunicando las finalidades y el tratamiento a los cuales se someterán los datos personales en el desarrollo de las actividades comerciales de La Empresa.
INWARD S.A.S., además podrá tratar los datos de sus exempleados, visitantes, invitados y personas que soliciten información sobre los servicios que presta, de acuerdo con los términos consagrados en la presente política.
Nuestra Política aplica a toda recolección, almacenamiento, uso, transferencia, transmisión, y supresión de información que pueda asociarse o relacionarse a personas naturales determinadas o determinables que ocurra en el territorio de la República de Colombia, así como el tratamiento que realicen aquellos terceros con los que se acuerde realizar cualquier actividad relativa a, o relacionada con, el tratamiento de datos personales de los cuales INWARD S.A.S. es responsable.
La Política se aplicará a los terceros con quienes La Empresa eventualmente suscriba contratos de transmisión, con el fin de que tales terceras personas conozcan las obligaciones que les aplicarán, las finalidades a las cuales se deben someter y los estándares de seguridad y confidencialidad que deben adoptar cuando realicen el tratamiento por cuenta de La Empresa.
Los datos personales recolectados se usarán para poder iniciar, adelantar y mantener la relación contractual, comercial, laboral, y/o para recibir publicidad sobre las cuales los titulares hayan autorizado su tratamiento, así como para atender las peticiones y solicitudes que sean presentadas por los titulares del dato personal. Igualmente, los datos personales serán tratados y/o cedidos cuando un deber legal así lo imponga y para dar cumplimiento a una autoridad competente cuando está formalmente lo requiera.
I. DATOS DEL RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN
El Responsable del tratamiento de sus datos personales será la persona jurídica cuya información se establece a continuación:
Razón social | INWARD S.A.S. |
Domicilio | Bogotá D.C. |
Dirección | Cra 12 a # 134-10 |
Correo electrónico | hola@zeed.com.co |
Teléfono | 3502023134 |
II. PRINCIPIOS
En todo tratamiento realizado por INWARD S.A.S., se dará cumplimiento a los principios establecidos en la ley y en esta Política, con el fin de garantizar el derecho al habeas data de los titulares. Estos principios son:
El Responsable del tratamiento de sus datos personales será la persona jurídica cuya información se establece a continuación:
Principio | Descripción |
Acceso restringido |
La Empresa no podrá hacer disponibles datos personales para su acceso a través de Internet u otros medios de comunicación, a menos que se establezcan medidas técnicas y de seguridad que permitan controlar el acceso y restringirlo solo a las personas autorizadas.
Los datos personales no podrán estar disponibles en internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido solo a los titulares o terceros autorizados o que la información sea pública. |
Circulación restringida | Los datos personales solo pueden ser tratados por aquel personal de la Empresa que cuente con autorización para ello de acuerdo con lo establecido por ésta, o quienes dentro de sus funciones tengan a cargo la realización de tales actividades. No podrán entregarse datos personales a terceros, dentro o fuera del territorio de la República de Colombia, sin la autorización o la suscripción de un contrato, en caso de que haya transmisión. |
Confidencialidad |
Frente al tratamiento, las personas que intervengan en el mismo, deberán mantener la reserva de la información, incluso después de que se haya terminado el vínculo que dio origen al tratamiento.
La autorización para el tratamiento, según lo establecido por el Decreto 1377 de 2013, podrá ser (i) por escrito, (ii) de forma oral o (iii) mediante conductas inequívocas del titular que permitan concluir de forma razonable que otorgó la autorización. |
Consentimiento | La autorización para el tratamiento, según lo establecido por el Decreto 1377 de 2013, podrá ser (i) por escrito, (ii) de forma oral o (iii) mediante conductas inequívocas del titular que permitan concluir de forma razonable que otorgó la autorización. |
Datos Sensibles y diligencia | Los datos sensibles que se recolecten en el desarrollo de las actividades de la Empresa serán tratados preservando su integridad, acceso restringido y seguridad. |
Finalidad | Toda actividad de tratamiento debe obedecer a las finalidades legítimas mencionadas en esta política y ser informadas al titular al momento de obtener su autorización. |
Integridad | El dato personal sometido a tratamiento debe ser veraz, completo, exacto, actualizado, comprobable y comprensible. Cuando se esté en poder de datos personales parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error, la Empresa deberá abstenerse de tratarlos mientras el titular le proporcionó la corrección de la información. La Empresa velará por mantener la integridad de los datos personales que estén contenidos en sus bases de datos y la veracidad de estos. |
Seguridad | La Empresa debe siempre realizar el tratamiento disponiendo las medidas técnicas, humanas y administrativas de seguridad, adecuadas para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. |
Separabilidad de las Bases de Datos | La Empresa mantendrá de manera separada las bases de datos en las que tenga la calidad de encargado, de aquellas en las que tenga la condición de responsable. | Temporalidad | La Empresa no usará los datos personales más allá del plazo razonable que exija la finalidad que fue informada al respectivo titular y llevará a cabo medidas tendientes a garantizar la supresión del dato personal cuando éste deje de cumplir la finalidad para la cual fue recolectado. | Transparencia | Cuando el titular lo solicite, La Empresa deberá entregarle la información acerca de la existencia de datos personales que le conciernan o sobre aquellos que esté legitimado para solicitar. La respuesta a la solicitud deberá otorgarse por el mismo medio o, al menos, por un medio similar al que utilizó el titular para solicitar información y dentro de los términos establecidos por la ley y la presente política. | Tratamiento posterior | Todo dato personal que no sea dato público debe tratarse por los responsables y encargados como confidencial y bajo los parámetros de seguridad que fije la Superintendencia de Industria y Comercio. A la terminación de dicho vínculo, tales datos personales deben continuar siendo tratados de conformidad con la política, el manual y la ley. |
III. AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO
Todo tratamiento debe estar precedido por la obtención de la autorización, por lo cual el titular autoriza de manera voluntaria, previa, expresa e informada a INWARD S.A.S., para tratar la información personal y/o datos biométricos de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, el Decreto Único 1074 de 2015 y la presente política de tratamiento de datos personales. Esta información será utilizada en el desarrollo de las actividades y funciones propias de La Empresa.
INWARD S.A.S., en el desarrollo de sus actividades mercantiles, recolectará, utilizará, administrará, almacenará, transmitirá, transferirá y realizará diversas operaciones con los datos personales. De acuerdo con lo anterior, los datos personales tratados por La Empresa deberán someterse únicamente a las finalidades que se señalan a continuación o las que sean aceptadas por los titulares en el momento de la recolección de los datos personales. Asimismo, los encargados o terceros que tengan acceso a los datos personales por virtud de la ley, contrato u otro documento vinculante, realizarán el tratamiento para la consecución de las siguientes:
IV. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO
FINALIDADES |
Corporativas y Administrativas |
Gestionar toda la información necesaria para el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de registros comerciales, corporativos y contables de La Empresa y de sus clientes. |
Cumplir con los procesos internos de La Empresa en materia de administración de proveedores y contratistas. |
Contactar información a terceros para evaluación y clasificación de proveedores. |
El proceso de archivo, de actualización de sistemas, de protección y de custodia de información y bases de datos. |
Realizar análisis para el control y la prevención de fraude y de lavado de activos, incluyendo, pero no limitándose a la consulta, reporte a listas restrictivas y a centrales de información de riesgos financieros. |
Realizar eventos, capacitaciones, seminarios y talleres cuyo objetivo sea relacionar con productos y servicios que ofrece La Empresa. |
La administración de recursos humanos de La Empresa, incluyendo pero no limitándose a la evaluación de los candidatos interesados en ser empleados de La Empresa, la vinculación laboral a La Empresa, procesos de capacitación, realización de evaluación del desempeño, adelantar programas de bienestar social y salud ocupacional para los empleados y sus familias, expedición de certificaciones laborales, suministro de referencias laborales en caso de ser solicitadas, conformar el mapa humano del personal que labora en La Empresa y el pago del nómina. |
Adelantar campañas de actualización de datos personales para garantizar la integridad de estos. |
Adelantar investigaciones internas de conformidad con las diferentes políticas de la empresa en caso de actividades sospechosas que puedan afectar el buen nombre de La Empresa. |
La gestión de bancos de hojas de vida y jornadas de reclutamiento para contratación de personal. |
Completar transacciones, obtener datos de facturación y emitir facturas. |
Realizar ante los Bancos de Datos, reportes negativos o positivos relacionados con el estado de cumplimiento, incumplimiento o mora en las obligaciones financieras, comerciales, crediticias y de servicios a cargo de La Empresa, previa notificación por escrito al cliente con los términos de anticipación establecidos por la empresa para que cumpla con sus obligaciones y/o demuestre el cumplimiento. |
Cumplir las obligaciones tributarias, contractuales y legales. |
El envío de las modificaciones a esta política, así como la solicitud de nuevas autorizaciones para el tratamiento de los datos personales. |
Las demás finalidades que determinen los responsables en procesos de obtención de datos personales para su tratamiento, con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones legales y regulatorias, y al desarrollo de la actividad comercial de La Empresa. |
Mercadeo |
Realizar actividades de mercadeo, sensibilización, socialización, activación de marca, acercamiento a comunidades y enviar información sobre novedades, noticias, concursos, eventos, campañas, actividades, catálogos, promociones y ofertas. |
Realizar encuestas de satisfacción al cliente, calidad del servicio y fortalecer nuestros canales de comunicación con los mismos. |
Realizar actividades de fidelización de clientes. |
Enviar invitaciones e información sobre los eventos y actividades comerciales y/o formativas. |
Divulgar información sobre nuevos productos y servicios y sensibilización respecto de estos |
Frente a Terceros |
Transferir a terceros con los cuales la empresa tiene vínculos comerciales, las bases de datos, incluidas las personales, cuando sea necesario para el cumplimiento de las obligaciones contractuales y legales. |
Transferir a terceros que se encuentren en el extranjero, incluidos aquellos que no proporcionen niveles adecuados de protección de datos. |
V. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE NATURALEZA SENSIBLE
INWARD S.A.S. podrá recolectar datos personales sensibles como lo son los datos biométricos tales como huellas digitales, fotografías y/o videos, entre otros, para garantizar el ingreso y permanencia en las instalaciones, compañas de difusión, sensibilización, reportes a la Matriz, autoridades nacionales y/o eventos de La Empresa.
La recolección les será informada a los titulares mediante los avisos de privacidad instalados en la misma. La Empresa podrá recolectar datos biométricos de menores de edad que ingresen a las instalaciones de la sociedad y/o que formen parte del núcleo familiar de empleados de La Empresa, caso en el cual, será responsabilidad del representante legal del menor ejercer los derechos de conocer, actualizar, rectificar y/o suprimir la información, así como entregar o revocar la autorización que en nombre de estos hubiere otorgado a INWARD S.A.S.
En caso de que se requiera el tratamiento de datos personales sensibles referentes a la salud, origen racial o étnico, convicciones religiosas u orientación política, pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, así como los referentes a datos sexuales, INWARD S.A.S. solicitará su autorización indicando que la respuesta es facultativa.
Las bases de datos en las que se incluye información de los titulares tendrán una vigencia determinada por la permanente operación de La Empresa, de acuerdo con la naturaleza fundacional de la sociedad, así como las actividades propias de la operación administrativa general.
VI. DERECHOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES
En virtud de la Ley 1581 de 2012, INWARD S.A.S. informa que el Titular de la información tendrá los siguientes derechos:
- Conocer, actualizar y corregir sus datos personales;
- Solicitar prueba de la autorización otorgada para el tratamiento de sus datos personales;
- Tener acceso de forma gratuita a sus datos personales que son objeto de tratamiento;
- Ser informado del tratamiento que se le está dando a sus datos personales;
- Solicitar la revocatoria de la autorización, siempre y cuando no exista un deber legal o una obligación de carácter contractual en cabeza del titular con La Empresa, según la cual tales datos personales deban permanecer en las bases de datos y/o ser tratados por La Empresa.
- Solicitar la supresión de sus datos personales de las bases de datos de La Empresa, siempre y cuando no exista un deber legal o una obligación de carácter contractual en cabeza del titular con La Empresa, según la cual tales datos personales deban permanecer en las bases de datos de esta.
- Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a la ley cuando se haya agotado el requisito de procedibilidad, acudiendo en primera instancia a La Empresa.
VII. PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS
Los titulares de los datos personales podrán ejercitar, en cualquier momento, los derechos de acceso, actualización, rectificación y supresión de sus datos personales, así como la revocación de la autorización otorgada a INWARD S.A.S. y ejercer cualquier otro derecho derivado o relacionado con la protección de datos personales (habeas data), a través del correo electrónico o a la dirección física de La Empresa. Para ejercer los derechos que le asisten como titular de la información deberá tener en cuenta las siguientes reglas:
- Deberá dirigirse por vía electrónica a la dirección de correo hola@zeed.com.co, por vía física a la dirección cra 12ª #134-10 o a través del teléfono 3502023134.
- Los titulares deberán presentar su petición identificándose plenamente y haciendo una descripción clara de la consulta o petición.
- En caso de requerirse documento alguno que soporte su solicitud, el titular de la información deberá aportarlo con su petición, en caso de no adjuntarlo, La Empresa solicitará en el plazo de cinco (5) días siguientes a su solicitud, se aclare la petición o se adjunte soporte de esta. En caso de no recibir respuesta dentro de los dos (2) meses siguientes a la presentación de su solicitud, INWARD S.A.S. entenderá desistida su petición.
- Una vez recibida la solicitud, ZEED S.A.S. procederá a dar trámite interno y respuesta dentro de los términos legales, esto es, en caso de consulta de información, dentro de los diez (10) días siguientes, prorrogables hasta por cinco (5) días, en caso de requerirlo, previo informe al solicitante. En caso de que la solicitud sea un reclamo, La Empresa dará trámite interno y procederá a dar respuesta dentro de los quince (15) días siguientes a la presentación de la solicitud, los cuales se podrán prorrogar hasta por ocho (8) días, previo aviso al titular.
- En el caso de que el titular de la información sea un empleado o exempleado de la Compañía, también podrán ejercer su derecho a la protección de sus datos personales a través de la Dirección Financiera. Los proveedores también podrán ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y/o suprimir sus datos personales a través de la Dirección Financiera y los términos de respuesta serán los previamente enunciados.
VIII. SUSPENSIÓN DE LOS DATOS
Los titulares podrán en todo momento solicitar a INWARD S.A.S. la supresión de sus datos personales y/o revocar la autorización otorgada para el tratamiento de estos, mediante la presentación de un reclamo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012. La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos. Se deberá tener en cuenta que existen dos modalidades en las que la revocación del consentimiento puede darse. La primera, puede ser sobre la totalidad de las finalidades consentidas; la segunda, puede ocurrir sobre tipos de tratamiento determinados, esto es, la revocación parcial del consentimiento.
IX. TRANSFERENCIAS Y TRANSMISIONES
INWARD S.A.S. únicamente usará los datos personales como usted lo haya autorizado, y los transmitirá a terceros para las finalidades aquí descritas y a las autoridades judiciales y administrativas competentes, cuando sea requerido por éstas.
Para realizar una transferencia de datos personales a terceros responsables ubicados en el exterior, INWARD S.A.S. obtendrá la autorización expresa e inequívoca del titular para el envío al exterior del dato personal o lo hará con base en alguna otra de las hipótesis que se llegaren a contemplar en la legislación aplicable para hacerlo, incluyendo aquellas establecidas en la Ley 1581 de 2013 y el Decreto 1377 de 2013.
Igualmente, la Empresa dará aplicación a las demás normas sobre transferencia y transmisión de datos personales.
X. ENLACES A OTROS SITIOS WEB
En el portal www.zeed.com.co entre otros, podrá tener links o enlaces a otros sitios web de propiedad de terceros. Si usted decide ir a alguno de esos sitios web, debe tener en cuenta que cada uno de estos portales cuenta con una política de privacidad distinta, por la cual no aceptamos responsabilidad alguna sobre la información o datos personales que usted brinde por fuera de nuestro sitio web.
XI. VIGENCIA DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Esta política se encuentra vigente desde el dos (02) de enero de dos mil veinticuatro (2024) y continuará vigente durante el tiempo que se necesario para cumplir con las finalidades mencionadas en esta política.
XII. MODIFICACIONES A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
INWARD S.A.S. se reserva el derecho de modificar esta política en cualquier momento, sin embargo, cualquier cambio será informado y publicado oportunamente a través de la página web www.zeed.com.co y se inscribirá allí su fecha de cambio. Esta política fue actualizada por última vez el dos (02) de enero de dos mil veinticuatro (2024).
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA “Zeed.com.co”
INTRODUCCIÓN
El presente documento establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web y la compra de productos / membresías en la misma (en adelante, las «Condiciones»), cualquiera que sea el aplicativo, medio digital, soporte o dispositivo a través del que se pueda acceder, como un chat 24/7 en el cual puedes hablar con una inteligencia artificial acerca de temas de autoconocimiento, desarrollo y crecimiento personal.
NUESTROS DATOS
La venta de membresías a través de esta página web es realizada por INWARD S.A.S, (en adelante LA COMPAÑÍA) sociedad debidamente constituida de acuerdo con las leyes de la República de Colombia, e identificada con el NIT. 901.815.000-7, cuya dirección de notificación judicial es Carrera 12a #134-10, Bogotá D.C. Teléfono de contacto 3502023134 y correo electrónico hola@zeed.com.co
Los presentes términos y condiciones tienen como objetivo dar a conocer a los usuarios las condiciones mediante las cuales se regirá el uso de la Plataforma del sitio web Zeed.com.co operada por LA COMPAÑÍA, domiciliada en Bogotá D.C., Colombia. Ningún material puede ser copiado totalmente, reproducido, publicado, fijado, transmitido o distribuido de cualquier manera, sin previa autorización de LA COMPAÑÍA.
Se requiere que todo usuario, previo a su registro, lea estos Términos y Condiciones cuidadosamente en conjunto con la Política de Tratamiento de Datos Personales y dé el respectivo consentimiento expreso acerca de su compresión y aprobación. El desconocimiento del contenido de estos términos y condiciones no justifica el incumplimiento de los mismos, y mucho menos, faculta a los consumidores para tomar medidas particulares o legales que desconozcan lo planteado en estos términos.
El objetivo de LA COMPAÑÍA a través de la Plataforma es el siguiente: (i) permitir un uso gratuito y sin responsabilidad del sistema de inteligencia artificial de un chat 24/7 que se ha desarrollado y alimentado, para realizar hasta cinco (5) interacciones a título de pregunta y respuesta sin contexto específico; y ii) publicitar en la Plataforma una variedad de membresías o planes habilitados para venta online por LA COMPAÑÍA; (iii) realizar ventas a sus clientes o Miembros a través del mecanismo de ventas online; iv) prestar los servicios de las membresías habilitadas a través de la Plataforma en el sitio web Zeed.com.co, mediante un un chat 24/7 que se ha desarrollado y alimentado, para realizar soportes en procesos personales de materias de autoconocimiento, desarrollo, crecimiento personal, y temas relacionados con las preguntas que hagan los usuarios en el chat.
Estos Términos y Condiciones pueden ser modificados unilateralmente, cuando LA COMPAÑÍA lo considere pertinente, y sin necesidad de previo aviso. Dichas modificaciones sólo serán efectivas después de la publicación por parte de LA COMPAÑÍA en la página web. Su acceso o uso continuado de los servicios después de dicha publicación constituye la aceptación a vincularse por los Términos y Condiciones junto con sus modificaciones.
DESTINATARIOS
Las políticas implementadas en el presente documento se encuentran dirigidas al Usuario y a los Miembros a quienes LA COMPAÑÍA dará acceso a la Plataforma Zeed en el sitio web Zeed.com.co.
SUS DATOS Y SUS VISITAS A ESTA PÁGINA WEB
La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Tratamiento de Datos Personales. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento, almacenamiento, transmisión y /o transferencia nacional e internacional de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.
USO DE NUESTRO SITIO WEB
Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a:
- Hacer uso de esta página web únicamente para realizar las interacciones gratuitas.
- Hacer uso de la inteligencia artificial según las instrucciones de uso de cada tipo de Membresía.
- No realizar ninguna solicitud de membresía de forma fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una solicitud de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes. El chat con la inteligencia artificial se abstendrá de generar los procesos, o desarrollar las consultas que se fundamenten en este tipo de solicitudes fraudulentas.
- Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario (ver nuestra Política de Protección de Datos Personales) y usted autoriza de forma expresa a contactarlo por WhatsApp, Correo electrónico o llamada telefónica según la Ley 2300 de 2023.
Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su solicitud o compra de Membresía.
Al realizar una solicitud de Membresía a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos. Los menores de edad no podrán realizar compras a través de la página web. Eventualmente, si fuere posible se tomarán las medidas necesarias para garantizar que se dispone de la autorización de los padres, de acuerdo con el art. 52 del Estatuto del Consumidor.
DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO
Las membresías o planes adquiridos y sus alcances en materia de inteligencia artificial, que se ofrecen a través de esta página web están disponibles para el territorio Colombiano, y para territorios en jurisdicciones diferentes. Salvo aquellas áreas o zonas que por la dificultad de acceso, comunicaciones o consideraciones similares se justifique que dicha oferta no esté disponible o que los procesos de generación de la inteligencia artificial no puedan realizarse por causas técnicas de disponibilidad de redes de internet.
DEFINICIONES
- Usuario: Persona Natural o Jurídica que ingresa a la Plataforma para adquirir las Membresías y para realizar de forma gratuita las interacciones iniciales y limitadas a 5.
- Miembro: Usuario que ha adquirido un plan o membresía determinada disponible en el sitio web.
- Membresía: Conjunto de servicios o planes de inteligencia artificial seleccionados por el Usuario, que son ofrecidos por LA COMPAÑIA a través de la Plataforma.
- Plataforma: Se refiere a la página de internet www.zeed.com.co a través de la cual los Usuarios pueden seleccionar sus membresías y en la cual está disponible el chat de inteligencia artificial.
- Bases de Datos: Hace referencia a las bases de datos de LA COMPAÑÍA.
- Material: Hace referencia a todo tipo de información gráfica o escrita, como imágenes, audio y video, incluyendo, pero no limitándose a los anuncios, noticias, marcas, dibujos, diseño, esquemas, mapas y características interactivas presentadas por LA COMPAÑÍA en la Plataforma (y cualquier software y código informático subyacente), así como también los programas o algoritmos, inteligencia artificial, datos e información almacenada, módulos de programación, manuales de operación, entre otros.
- Tarjeta: Tarjeta de crédito o débito autorizada por una entidad financiera para realizar pagos.
CAPACIDAD
El acceso a la Plataforma y por ende la aceptación de estos términos y condiciones solo están habilitados para las personas que de acuerdo con la legislación colombiana tiene capacidad legal y física para contratar. Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos. Los menores de edad no podrán realizar compras a través de la página web. Eventualmente, si fuere posible se tomarán las medidas necesarias para garantizar que se dispone de la autorización de los padres, de acuerdo con el art. 52 del Estatuto del Consumidor.
PARTES
Por una parte, INWARD S.A.S., cuya dirección de notificación judicial es carrera 12a #134-10, Bogotá D.C. Teléfono de contacto 3502023134 y correo electrónico hola@zeed.com.co y por la otra el Usuario y/o Miembro.
OBLIGACIONES.
- Obligaciones de LA COMPAÑÍA:
- Registrar toda la información necesaria de los Miembros.
- Garantizar una disponibilidad adecuada del servicio de la Plataforma equivalente al 90% del tiempo, salvo los tiempos requeridos para el mantenimiento de la misma.
- Responder por la calidad, disponibilidad e idoneidad de los alcances de las Membresías que se comercialicen a través de la Plataforma y la disponibilidad del Chat de inteligencia artificial.
- Contar con las licencias y permisos requeridos por las autoridades competentes que regulen la operación de la Plataforma online.
- Cumplir con las leyes vigentes.
- Obligaciones del Cliente:
- Leer y aceptar estos términos y condiciones de uso;
- Leer y aceptar la política de Tratamiento de Datos Personales;
- Seguir las instrucciones para activar su cuenta de Membresía;
- Contar con los programas actualizados en su terminal operativo para poder acceder y utilizar la Plataforma;
- Tener los niveles adecuados de seguridad en su terminal operativo para evitar ataques en el sistema;
- Abstenerse de utilizar los contenidos de la Plataforma para fines distintos a los previstos en este documento;
- Utilizar la plataforma, con fines lícitos que NO vayan en contra de la moral y a las buenas costumbres.
- Abstenerse de reproducir, copiar, representar, utilizar, distribuir, transformar, modificar, comercializar o hacer acto que implique ingeniería inversa para aprovecharse en beneficio propio o de un tercero del material de la Plataforma.
REQUISITOS MÍNIMOS PARA PODER ACCEDER A LA PLATAFORMA
Los requisitos mínimos del navegador y de los sistemas operativos para que puedan acceder a la Plataforma son:
- Sistema operativo: Windows 7 en adelante; MacOSX o superior; Linux; ChromeOS.
- Navegador: Chrome, Edge, safari, Firefox (se aclara que funciona en cualquier navegador, pero estos son los navegadores recomendados para un mejor funcionamiento).
- IOS y Android para las versiones de la página en aplicaciones móviles.
PRODUCTOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA:
A través de la Plataforma LA COMPAÑÍA ofrece Planes pagos para acceder a la plataforma de chat con inteligencia artificial por un periodo de determinado de tiempo. También ofrece productos cómo mapas y guías que permiten un mejor autoconocimiento en las personas.
LA COMPAÑÍA realiza actualizaciones diarias en la Plataforma de las diferentes membresías que se ofrecen online que incluye la interacción con el chat de inteligencia artificial. Sin embargo, pueden presentarse situaciones de indisponibilidad de las Membresías, o del Chat temporalmente. En caso de presentarse esta situación, el Miembro deberá solicitar a LA COMPAÑÍA a través de el correo electrónico habilitado hola@zeed.com.co el tiempo en el cual no pudo realizar sus interacciones con el debido soporte que permita establecer que realmente no pudo acceder por causas de LA COMPAÑÍA; que en cuyo caso se demostrase que fue problema de la misma deberá informar cómo será la reposición de ese tiempo para reemplazar el periodo de indisponibilidad.
LA COMPAÑÍA también se reserva el derecho a reemplazar, descontinuar, modificar, dar de baja o cambiar cualquiera de las Membresías. Las Membresías adquiridas y en curso se mantendrán disponibles por el tiempo contratado.
POLÍTICA DE GARANTÍA
En caso de que el cliente no esté satisfecho con la disponibilidad de acceso a la Plataforma o a los servicios del chat de inteligencia artificial por estar por debajo del 90%, podrá solicitar la devolución de los mismos siempre y cuando las causas de dicha indisponibilidad sean imputables y demostrables de forma directa y exclusiva a LA COMPAÑÍA.
DERECHO DE RETRACTO
Conforme al Estatuto del Consumidor el Cliente podrá ejercer el derecho de retracto del producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la compra en caso que dicha compra se haya generado por fraude. En este caso, la reclamación se deberá realizar ante la entidad bancaria correspondiente. Por la naturaleza de la Membresía y del servicio ofrecido y contratado o adquirido, el retracto en la compra implica que la membresía se cancelará sólo una vez transcurra el termino pactado. En ningún caso LA COMPAÑÍA hará reversiones que no correspondan a situaciones de indisponibilidad de las membresías o del chat de inteligencia artificial. Usuario podrá ejercer el derecho de retracto a través de los canales de atención dispuestos en la Plataforma.
Los Productos que por sus características y condiciones de uso no serán susceptibles de ser devueltos mediante el ejercicio del Derecho de Retracto incluyen los servicios ofrecidos y disponibles en las Membresías objeto de oferta en la Plataforma.
El Cliente podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado en el portal directamente con su entidad bancaria (en adelante la Reversión). La reversión del pago se podrá solicitar si: el Cliente fue objeto de fraude, el pago corresponde a una operación no solicitada por el Cliente, el servicio adquirido no fue recibido no corresponde al solicitado.
En caso que el Cliente que desee la reversión del pago no sea el mismo titular del instrumento de pago, la solicitud al emisor deberá ser presentada por el titular del producto financiero.
Una vez presentada la queja ante LA COMPAÑÍA y la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago, se hará efectiva la reversión de acuerdo con los tiempos que utiliza el emisor.
LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
LA COMPAÑÍA no será responsable de daños indirectos, incidentales, punitivos o emergentes, lucro cesante, la pérdida de datos, ni de perjuicios derivados de cualquier adquisición de Membresías. LA COMPAÑÍA no será responsable de la indisponibilidad retraso o de la falta de ejecución resultante de causas que vayan más allá del control razonable de LA COMPAÑÍA.
Al ingresar a este sitio el Usuario y el Miembro adquieren el compromiso de suministrar información personal correcta y verdadera para el uso efectivo del chat de inteligencia artificial y demás herramientas.
LA COMPAÑÍA examinará la solicitud presentada para la creación de Usuario en la membresía y se reservará la facultad de verificar los datos comunicados por cada uno de los Usuarios. De constatarse una inconsistencia en la información del Usuario al momento de la inscripción o si omite notificar algún cambio, LA COMPAÑÍA podrá proceder con la cancelación de la solicitud absteniéndose de generar la suscripción y si se hubiera detectado tal situación en un momento de ser Miembro se procederá con la terminación inmediata de la cuenta del Miembro en cuestión.
ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL
No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable («Causa de Fuerza Mayor»).
Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:
- Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
- Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
- Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
- Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
- Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.
PARTICULARIDADES DEL USO DE LA PLATAFORMA
- Toda información que sea suministrada para operar en el sitio web objeto del presente contrato, deberá ser veraz y precisa, para de esta manera poder contar con formas de contacto directas y fidedignas.
- Todos los usuarios contarán con un nombre y una clave personal e intransferible para la administración y consulta de los servicios acá ofrecidos. Los servicios gratuitos no tienen ni nombre ni clave.
- Toda la información, publicidad, ficha técnica y/o cualquier atributo presentando a través de la plataforma por parte de sus usuarios no será responsabilidad de la plataforma ni de INWARD S.A.S, por lo tanto cualquiera de los elementos consagrados en la Ley 1480 referente al contenido y forma de la información será exclusiva responsabilidad de los usuarios de la aplicación.
- Los servicios que se proporcionan con el contenido de Zeed.com.co se proporciona únicamente con fines informativos y de autoconocimiento. No constituye asesoramiento profesional ni médico.
- Está prohibido el uso indebido del sitio web, incluyendo el acceso no autorizado a datos o la alteración del contenido, en caso que fuera posible.
- En Zeed.com.co , proporcionamos información y recursos diseñados para ayudar a las personas a comprenderse mejor a sí mismas y a tomar decisiones informadas sobre su vida personal y profesional. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la información proporcionada en nuestro sitio web y otros medios de comunicación no debe interpretarse como predicciones exactas o garantías de resultados específicos; así como tampoco un diagnóstico médico y/o psicológico.
- La información generada no corresponde a interpretaciones sobre sucesos futuros. La información generada podría ser usada como herramientas para el autoconocimiento y la reflexión personal, pero no sustituyen el asesoramiento profesional ni la consulta con expertos en áreas específicas.
- Los usuarios son responsables exclusivos de cómo utilizan la información proporcionada y de las decisiones que toman en base a ella. Recomendamos buscar orientación profesional cuando sea necesario y tomar decisiones informadas teniendo en cuenta todas las circunstancias relevantes.
- Al utilizar nuestro sitio web y acceder a nuestros recursos, usted acepta esta exclusión de responsabilidad y reconoce que Zeed.com.co no se hace responsable de ningún daño o perjuicio derivado del uso de la información proporcionada.
CONDICIONES DE PAGO
Las condiciones de pago son las siguientes:
- Las opciones de pago habilitadas serán las que figuren al momento de la compra en la plataforma. En los eventos en que el Cliente desee realizar el pago con una Tarjeta Crédito, será responsabilidad del Usuario tener una Tarjeta activa y con fondos o capacidad suficiente para poder realizar el pago.
- Nuestra pasarela de pagos es administrada por un tercero, caso en el cual en presentarse cualquier inconveniente debe ser solucionado a través de este canal directamente ya que nosotros no tenemos injerencia sobre ese tipo de plataforma de pago.
- En caso de que el Usuario no tenga el medio de pago activo, no tenga fondos o cupo suficiente, no será activada la membresía o servicio.
- LA COMPAÑÍA no asume ninguna responsabilidad en caso de que se presente alguno de los eventos contemplados en el párrafo anterior.
ATENCIÓN AL USUARIO
Nuestra atención al Usuario será a través de los canales descritos en la plataforma, en los horarios de atención habilitados.
PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS (“PQR”)
Los Usuarios podrán canalizar sus PQR a través de los canales de atención habilitados en la plataforma. Una vez recibida la PQR, LA COMPAÑÍA o a quien ésta haya designado contará con 15 días hábiles para dar respuesta. La respuesta se dará al mismo correo del cual se originó la PQR.
Así mismo, los Usuarios podrán comunicarse al correo electrónico hola@zeed.com.co
ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES
El Usuario se compromete a leer los términos y condiciones aquí establecidos antes de iniciar a interactuar con la Plataforma. LA COMPAÑÍA no hace verificaciones para identificar si el Usuario leyó y entendió los términos y condiciones. En consecuencia, una vez el Usuario haga click en la aceptación de estos términos y condiciones LA COMPAÑÍA entiende que los mismos han sido leídos, entendidos y aceptados.
REDIRECCIONAMIENTO
Los Usuarios que acceden a esta aplicación desde otras localizaciones o que deseen tener acceso a otros sitios conectados mediante «links» a este sitio, lo hacen por su propia iniciativa y son responsables por el cumplimiento de sus leyes locales. Igualmente, LA COMPAÑÍA hace constar que las aplicaciones y la página web han sido creadas para el uso de residentes en Colombia. LA COMPAÑÍA no se responsabiliza de ningún tema relacionado con los acuerdos o transacciones que hagan con dichas terceras partes ni del contenido de estas, el contenido, las aplicaciones, los servicios, los sitios, los anuncios, los enlaces, las políticas de privacidad o las prácticas de cualquiera de estos terceros a los que se pueda acceder son responsabilidad del Usuario (incluidas las políticas de privacidad y las condiciones de uso o del servicio) de las Aplicaciones de terceros antes de descargarlas, utilizarlas o registrarse en ellas.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Las marcas comerciales, logos, marcas de servicios, marcas registradas o derechos de autor sobre fotos, historias, lemas, testimonios, calificaciones del servicio en el Sitio Web (los “Derechos de Propiedad Intelectual”) o en los contenidos disponibles a través del Sitio Web, son marcas y derechos de autor cuya propiedad pertenece exclusivamente a LA COMPAÑÍA (registradas, no registradas o depositadas).
Los Derechos de Propiedad Intelectual no pueden ser usados para actividades diferentes a las acordadas entre LA COMPAÑÍA y el Cliente en estos términos y condiciones. El uso autorizado es exclusivamente la solicitud online de Productos a través de la Plataforma. Cualquier uso diferente a este está expresamente prohibido y LA COMPAÑÍA se reserva el derecho a iniciar las acciones que considere pertinentes para ejercer la defensa de sus derechos.
Nada que esté contenido en la Plataforma deberá ser interpretado como otorgando, por implicación, desestimación, o de otra manera, alguna licencia o derecho para usar algún Derecho de Propiedad Intelectual sin la licencia de uso de LA COMPAÑÍA o de terceros que puedan ser dueños de esos derechos. Especial cuidado deberá tener el Usuario o Miembro a la hora de interactuar con el contenido de la Plataforma. Los contenidos interactivos, el chat de inteligencia artificial, así como el material fotográfico o material de consulta están protegidos en su integridad por derechos de autor. Cualquier uso diferente a los fines acá previstos se puede constituir en la comisión de un delito.
SEGURIDAD EN LOS EQUIPOS
LA COMPAÑÍA no es responsable por la seguridad que se haya implementado en los equipos o terminales que utilicen los Usuarios o Miembros para acceder a la Plataforma. En consecuencia, cualquier ataque que sufra el equipo del Usuario por no tener las protecciones mínimas será responsabilidad directa del Usuario o del Miembro.
LA COMPAÑÍA informa a los Usuarios y Miembros que para operar la Plataforma se utilizan sistemas estándar de seguridad: por lo tanto, cualquier ataque que pueda sufrir el sistema operativo utilizado por el Cliente para acceder a la Plataforma puede obedecer entre otras razones a la no utilización de antivirus o firewall adecuados. Por este motivo, LA COMPAÑÍA recomienda a los usuarios: (i) utilizar sistemas de protección adecuados; y(ii) abstenerse de acceder a la Plataforma si el sistema operativo del Usuario no cuenta con niveles adecuados de protección.
AUTORIZACIONES EXPRESAS DEL USUARIO:
El USUARIO autoriza a LA COMPAÑÍA de manera expresa, libre y espontánea para que LA COMPAÑÍA utilice los siguientes datos: (i) nombre personal; (ii) cédula; (iii) número de teléfono; (iii) correo electrónico; (iv) dirección de entrega de los Productos (incluida ciudad); (v) tendencias y hábitos de consumo y (vi) como opcional donde trabaja.
LA COMPAÑÍA podrá realizar publicidad directamente en la página web o a través redes sociales, medios de comunicación(paid social), influenciadores y en general a través de cualquier medio apto para hacer publicidad.
LA COMPAÑÍA podrá realizar campañas de expectativa, hacer campañas de motivación o informar el rendimiento del Usuario a través de enviar correos electrónicos, mensajes de texto SMS, whatsapp y mensajes a través de aplicaciones móviles o redes sociales. El Usuario manifiesta de manera libre, espontánea y expresa su autorización para que LA COMPAÑÍA le envíe este tipo de información y para que la comparta con terceras personas, entre ellas el Cliente.
El Usuario podrá solicitar que se eliminen sus datos personales de la base de datos, en cualquier momento, y de igual forma, podrá solicitar que no se envíe información publicitaria, de conformidad con lo establecido en la Política de Tratamiento de datos Personales.
GENERALIDADES DEL PORTAL -PLATAFORMA
1. Funcionamiento
LA COMPAÑÍA no garantiza que el sitio web opere libre de errores o que su servidor se encuentre libre de virus de computadores u otros mecanismos dañinos. Si el uso del sitio web o del material resulta en la necesidad de solicitar servicio de reparación o mantenimiento a sus equipos o información o de reemplazar sus equipos o información, LA COMPAÑÍA no es responsable por los costos que ello implique.
El portal y el material se ponen a disposición de los Usuarios en el estado en que se encuentren. No se otorga garantía alguna sobre la exactitud, confiabilidad u oportunidad del material (dentro de los cuales se entiende incluidos los avisos), los servicios, los textos, el software, las gráficas y los links o vínculos.
En ningún caso, LA COMPAÑÍA, sus proveedores o cualquier persona mencionada en el portal, será responsable por daños de cualquier naturaleza, resultantes del uso o la imposibilidad de usarlos.
LA COMPAÑÍA utiliza todas las medidas tecnológicas necesarias para la protección de la información y de los contenidos. Así mismo, LA COMPAÑÍA protege los contenidos tal como se establece en estos términos y condiciones.
2. Registro y uso del sitio.
Para recibir los servicios de Zeed.com.co , es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos e información personal, que es suministrada bajo su responsabilidad y de acuerdo con nuestra Política de Tratamiento de Datos, para que así le sea otorgada la calidad de Usuario autorizado de Zeed.com.co (el “Usuario”), para la adquisición de los servicios ofrecidos en este sitio. Los Datos suministrados deberán ser actualizados de forma anual o en la oportunidad que le sea requerido para garantizar la debida prestación de los servicios de Zeed.com.co. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados.
3. Membresías.
Los servicios de Zeed.com.co se prestarán bajo la modalidad de membresía y Usuario podrá ser titular de 1 (una) cuenta Zeed.com.co. Los servicios podrán ser suspendidos total o temporalmente, en caso de comprobarse que la información suministrada no sea confirmada, pudiendo adicionalmente dar de baja las cuentas o compras efectuadas de membresías, inhabilitándolas, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización.
4. Claves o Llaves de Acceso.
El Miembro, una vez registrado, dispondrá de su dirección de email y una clave secreta (en adelante la “Clave”) que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. Dichas membresías, usuario y clave son para uso personal y exclusivo del Mimebro. Será posible que el Miembro cambie la Clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio Zeed.com.co. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su Clave secreta registrada en este sitio web Zeed.com.co., la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información (la “Cuenta”). Se reitera que Dicha Clave es de uso personal, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de Zeed.com.co, en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta.
El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de una Clave secreta, de conocimiento exclusivo del Miembro. El Miembro se compromete a notificar a Zeed.com.co en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta y/o Clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la Clave y/o Cuenta bajo ningún título. Zedd.com.co se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.
5. Política de seguridad de la información
LA COMPAÑÍA ha adoptado controles y prácticas de seguridad para la correcta prestación del servicio, diseñados con el objetivo de proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos recolectados. Sin perjuicio de lo anterior, LA COMPAÑÍA continúa mejorando dichos controles y prácticas de seguridad de la información.
6. Infraestructura de la Plataforma
Para mantener la continuidad del servicio en caso de que un evento afecte su prestación, LA COMPAÑÍA despliega el servicio en una infraestructura informática resistente. Los centros de datos y servidores que alojan y permiten la prestación del servicio a los Usuarios y Miembros en ejercicio de los servicios y material de las Membresías, cuentan con una redundancia de energía y componentes que cuentan con generadores de reserva para ayudar a mantener la disponibilidad del servicio en caso de un evento. Sin embargo, LA COMPAÑÍA no garantiza un nivel de prestación de servicio equivalente al ciento por ciento (100%), sino, un nivel de continuidad equivalente a noventa por ciento (90%) del tiempo. LA COMPAÑÍA podrá incorporar redundancias en una o más capas, tales como infraestructura de red, servidores de programas, servidores de datos, y/o almacenamiento a su discreción.
7. Mantenimiento de la Plataforma
La interacción con la Plataforma está diseñado para estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, excepto durante los períodos de mantenimiento y actualizaciones tecnológicas y de acuerdo con el porcentaje de disponibilidad ya mencionado. LA COMPAÑÍA notificará los períodos en los cuales efectuarán los mantenimientos y actualizaciones tecnológicas a sus Clientes y Usuarios.
Para la correcta prestación del servicio LA COMPAÑÍA puede llevar a cabo mantenimientos en la Plataforma. Estos mantenimientos se clasifican mantenimientos de emergencia. Todos estos mantenimientos tienen por objeto proteger la seguridad, el rendimiento, la disponibilidad y estabilidad de la plataforma. El mantenimiento de emergencia puede incluir la aplicación de actualizaciones de mantenimiento a programas y / o el mantenimiento de sistemas centrales según sea necesario. LA COMPAÑÍA trabaja para reducir al mínimo el uso del mantenimiento de emergencia y, en la medida de lo razonable de acuerdo con las circunstancias a criterio de LA COMPAÑÍA, trabajará para notificar con veinticuatro(24) horas de anticipaciones cualquier mantenimiento de emergencia que requiera una interrupción del servicio.
8. Políticas, términos y condiciones relacionados con el servicio de Terapia Emocional
8.1. Tipo de Servicio
- Sesión virtual de videollamada 25 o 55 minutos según el servicio que se escoja. La sesión virtual se efectuará por la Plataforma google meet.
- Esta sesión será con una terapeuta transpersonal de 10 años de experiencia en acompañamiento integral y facilitación de procesos de crecimiento personal. Orientada a promover el bienestar mental, emocional, espiritual y corporal a través de herramientas holísticas. Cuenta con experiencia en resolución de conflictos internos, y ayudar a concientizar y fortalecer el gran potencial que poseemos. Esta terapeuta es experta en manejar: ansiedad, estrés, emociones, sanación emocional, cómo encontrar tu propósito, Autodescubrimiento, Control de la Depresión.
- Este servicio se dará en horario laboral de lunes a viernes de 9am a 6pm
8.2. Valor
- Sesión virtual de 25 minutos : $50 mil pesos colombianos. Sesión virtual de 55 minutos : $100 mil pesos colombianos. Se paga por anticipado el 100% del valor de la consulta.
- En caso que por algún motivo no se atienda la llamada por parte del cliente, éste podrá re agendarla solo una vez más, a la segunda vez que no aparezca el usuario se dará por realizado el servicio sin derecho a reembolso. En caso que la terapeuta por algún motivo no pueda atender la llamada se le avisará al paciente con el suficiente tiempo para reagendar.
- En caso de solicitud de reembolso por parte del cliente antes de tomar la cita, éste se efectuará en los próximos 10 días hábiles por medio de transferencia bancaria a la cuenta suministrada por el cliente.
- En caso que cualquiera de las dos partes tenga problemas de conexión a internet durante la terapia y no se logre completar la totalidad del tiempo, se reagendará el tiempo faltante con el cliente para hacerle reposición del mismo.
8.3. Descargo de responsabilidad
- No es un servicio de psicología, psicoterapia o psiquiatría, ni pretende reemplazar este tipo de servicios.
- Este servicio es de terapia emocional, no es una guía médica. Las decisiones que tome el paciente después de la sesión son responsabilidad del mismo y se excluye de toda responsabilidad la compañía INWARD SAS.
- Todo lo que se hable dentro de la consulta es privado y es de uso exclusivo para la terapia, no se compartirá con terceros.
8.4. Consentimiento informado
En el marco de la prestación de los Servicios al aceptar nuestros términos y condiciones se entiende por hecho que el usuario manifiesta que de manera libre, espontánea y clara accede a los Servicios, habiendo tenido información clara, completa y cualificada acerca de los mismos. También se entiende de manera informada acerca de sus beneficios, riesgos y alcance, los acepta y entiende.
TERMINACIÓN
El uso del sitio Web podrá darse por terminado en cualquier momento sin previo aviso por parte de LA COMPAÑÍA.
LA COMPAÑÍA se reserva el derecho de modificar o de suprimir el material de este sitio en cualquier momento y así mismo puede revisar en cualquier momento los términos de este acuerdo, modificando cualquiera de sus estipulaciones por lo que lo invitamos a revisar periódicamente nuestros Términos y Condiciones.
LEY APLICABLE
Para todos los efectos de interpretación y aplicación de las obligaciones y derechos que surgen en relación a estos términos y condiciones, la ley aplicable será la ley colombiana.
VIGENCIA
Los presentes términos y condiciones tendrán vigencia a partir del 26 de septiembre de 2024.
Estos principios serán comunicados en la página web y deberán ser revisados periódicamente para adecuarlos a los cambios normativos.
CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA TERAPIA EMOCIONAL
- Objetivo de la Terapia:
El propósito de la terapia emocional es proporcionar un espacio seguro y confidencial en el que pueda explorar sus pensamientos, sentimientos y comportamientos, y recibir apoyo para superar situaciones emocionales difíciles. A través de este proceso, el objetivo es promover su bienestar emocional, mejorar su salud mental y ayudarle a desarrollar estrategias para afrontar mejor los desafíos de la vida.
- Naturaleza del Proceso Terapéutico:
Esta sesión será con una terapeuta transpersonal (no es una psicóloga o psiquiatra) de 10 años de experiencia en acompañamiento integral y facilitación de procesos de crecimiento personal. Orientada a promover el bienestar mental, emocional, espiritual y corporal a través de herramientas holísticas. Cuenta con experiencia en resolución de conflictos internos, y ayudar a concientizar y fortalecer el gran potencial que poseemos. Esta terapeuta tiene experiencia en manejar: ansiedad, estrés, emociones, sanación emocional, cómo encontrar tu propósito, Autodescubrimiento, Control de la Depresión.
Las sesiones de terapia emocional pueden implicar diferentes enfoques y técnicas terapéuticas, tales como terapia cognitivo-conductual, terapia centrada en la persona, técnicas de relajación, entre otras. El tratamiento se ajustará a sus necesidades y metas personales.
Es importante destacar que la terapia puede evocar emociones intensas o incómodas, ya que se tratarán temas personales y a veces dolorosos. La duración de la terapia puede variar, dependiendo de sus necesidades y los objetivos que establezcamos juntos.
No es un servicio de psicología, psicoterapia o psiquiatría, ni pretende reemplazar este tipo de servicios. Este servicio es de terapia emocional, no es una guía médica. Las decisiones que tome el usuario después de la sesión son responsabilidad del mismo y se excluye de toda responsabilidad a la terapeuta y a nuestra compañía INWARD SAS.
- Confidencialidad:
Toda la información compartida durante las sesiones de terapia será tratada con estricta confidencialidad, excepto en los siguientes casos:
- Si existe un riesgo de daño para usted o para otras personas.
- Si es requerido por la ley (por ejemplo, en casos de abuso o situaciones de riesgo inminente).
- Si usted da su consentimiento por escrito para que su información sea compartida con otros profesionales.
- Derechos del Usuario:
Usted tiene derecho a interrumpir o finalizar el tratamiento en cualquier momento, sin que esto implique consecuencias negativas. Tiene derecho a hacer preguntas y expresar sus preocupaciones en cualquier momento sobre el proceso terapéutico. Tiene derecho a la confidencialidad, a la privacidad y a ser tratado con respeto y dignidad.
- Consentimiento Voluntario:
La participación en este tratamiento es completamente voluntaria. Al aprobar este consentimiento informado, usted reconoce que ha recibido la información adecuada sobre el proceso terapéutico y acepta participar en las sesiones bajo los términos mencionados anteriormente.
- Pago y Duración:
Las sesiones tendrán una duración de 25 o 55 minutos según el plan escogido y se realizarán con la frecuencia acordada entre usted y el profesional. El costo por sesión es de 50 mil pesos colombianos por 25 minutos, y 100 mil pesos colombianos por 55 minutos.
En caso que por algún motivo no pueda asistir a la terapia debe avisar máximo 24 horas antes para poder ser reagendada.
- Aceptación del Consentimiento:
Al aprobar este documento, usted afirma que ha comprendido la información proporcionada y acepta participar en el proceso de terapia emocional descrito. Además, comprende que puede pedir aclaraciones en cualquier momento y que tiene derecho a retirarse de la terapia en cualquier momento sin que esto tenga repercusiones negativas en su trato con el Terapeuta.